- Conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinámica de aula.
- Realizar una propuesta de proyecto.
- Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.
CONTENIDOS:
- Características, aplicaciones y funcionalidad didáctica de los proyectos.
- Tipos de recursos TIC más adecuados para estas tareas.
METODOLOGÍA:
- Presentación y evaluación conjunta de las tareas propuestas en la tercera sesión.
- Reflexión: TRABAJO POR PROYECTOS
¿Has notado que en algunas actividades el alumnado se ha implicado tanto que apenas ha hecho falta dirigir su actividad? ¿Has notado que ha sido el mismo niño o niña el que ha diseñado un itinerario de formación, de búsqueda de información o estrategia a seguir para solucionar una cuestión o problema? ¿Has notado si preguntan o si se preguntan más? ¿Qué has sentido cuando las propuestas de interés de los niños y niñas, en ese instante, se apartan de los contenidos programados por el libro de texto en esos momentos? ¿Qué hemos hecho en ese caso? ¿Cuántas de las actividades que realizamos en el aula trascienden las paredes de la misma? ¿A nosotros nos gusta hacer cosas que incidan de manera positiva en nuestro entorno? - ¿Por qué cambiar mi forma de trabajar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario