Obligatorias:
- Escoger un recurso educativo y, aplicando lo aprendido durante el taller, realizar un proyecto de trabajo (individual o en grupo) que consista en un estudio de las posibilidades didácticas que ofrece (por ejemplo, “El tesoro del galeón hundido” o cualquier otro y publicar el trabajo en el blog de aula.
De ampliación:
- Consultar el Banco de recursos (sesión 3).
- ¿Hacemos una webquest?
Después de analizar este recurso, salvando los problemas de la conexión (ajena a él), se trata de una actividad muy completa que se puede realizar en dos sesiones.
ResponderEliminarEste recurso desarrolla la competencia lingüística,
Matemática, Aprender aprender y especialmente la Competencia Digital.
Hola a todos y todas. Tras llevar al aula de 6ºA del CEIP Blas Infante el recurso de El Galeón Hundido me encuentro muy satisfecho. El alumnado ha tenido oportunidad de buscar información sobre el Océano Pacífico, contenido relacionado con la undiad de geografía mundial que estamos trabajando en Conocimiento del Medio. La Canción del Pirata es uno de los poemas que más me gustan de la literatura española y ha sido muy motivante para mí y el alumnado localizarlo en la web a través del buscador. Aprovechando la aparición de la palabra "galeón" hemos aprendido a utilizar la web de la RAE, muy útil para todos y todas las estudiantes. La ficha de trabajo no ha sido realizada al completo debido a limitaciones en el tiempo, pero entre toda la clase hemos seleccionado las actividades más atractivas, lo que me ha permitido conocer los intereses del alumnado. La tarea ha sido realizada en hora de Lengua Española y considero que fomenta el desarrollo en el discente de la competencia lingüística. En general puedo decir que hemos disfrutado mucho con este recurso y gracias al momento en que lo he aplicado -al final del segundo trimestre, tras la evaluación- hemos podido sacarle el mayor jugo posible.
ResponderEliminarSaludos
Cristóbal Rodríguez Ureña
Hola Trini: Soy Isabel del CEIP Trinidad Martínez.
ResponderEliminarHe realizado con mis alumn@s la minicaza del Hecho Histórico donde se trabajaba la Competencia Lingüística,la autonomía e iniciativa personal y el tratamiento de la información y la competencia digital.
Al alumn@ se le ofrecían varios caminos posibles para llegar a la respuesta correcta, después debían indicar las páginas web utilizadas. He dedicado una sesión y ha resultado satisfactorio porque los alumn@s lo han realizado con interés y sin dificultad.