domingo, 31 de enero de 2010

LECTURA

sábado, 30 de enero de 2010

MATEMÁTICAS

LENGUAJE

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • http://quinto2009tm.wikispaces.com/Cosas+de+Cono: Selección de actividades siguiendo el temario de 5º Edt. Santillana
  • RELIEVE DE ESPAÑA.pps Es una presentación que repasa conceptos imprescindibles para entender el tema. tarda en abrirse, os aconsejo que la guardéis en vuestro ordenador para poder ejecutarla con más rapidez
  • ITE: banco de recursos, imágenes, mapas, ...
  • Geografía de Europa: Actividades hotpopatoes
  • CEPR Pablo de Ovalide: Interesante página con explicaciones, vídeos, actividades ...

INGLÉS

EDUCACIÓN FÍSICA

  • Actividades hotpopatoes de E.Física con actividades divididas por niveles, muy variadas

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: plástica y musical

Sesión 4: Trabajo por proyectos

OBJETIVOS:


  • Conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinámica de aula.
  • Realizar una propuesta de proyecto.
  • Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.

CONTENIDOS:

  • Características, aplicaciones y funcionalidad didáctica de los proyectos.
  • Tipos de recursos TIC más adecuados para estas tareas.

METODOLOGÍA:

  • Presentación y evaluación conjunta de las tareas propuestas en la tercera sesión.
  • Reflexión: TRABAJO POR PROYECTOS
    ¿Has notado que en algunas actividades el alumnado se ha implicado tanto que apenas ha hecho falta dirigir su actividad? ¿Has notado que ha sido el mismo niño o niña el que ha diseñado un itinerario de formación, de búsqueda de información o estrategia a seguir para solucionar una cuestión o problema? ¿Has notado si preguntan o si se preguntan más? ¿Qué has sentido cuando las propuestas de interés de los niños y niñas, en ese instante, se apartan de los contenidos programados por el libro de texto en esos momentos? ¿Qué hemos hecho en ese caso? ¿Cuántas de las actividades que realizamos en el aula trascienden las paredes de la misma? ¿A nosotros nos gusta hacer cosas que incidan de manera positiva en nuestro entorno?
  • ¿Por qué cambiar mi forma de trabajar?

Taller sesión 4

  • Evaluación conjunta de las tareas propuestas en la tercera sesión.
  • Recorrido por el proyecto Contando historias (CEP Indalo). Breve descripción de los recursos TIC utilizados.
  • Por parejas o en grupo, diseñar un posible proyecto incluyendo qué tipo de recursos TIC se utilizarían en el mismo.
  • Aportaciones individuales o gupales al blog sobre las principales conclusiones derivadas de la realización del taller.

Tareas 4

  • Completar y publicar el ejemplo práctico diseñado en el taller, utilizando alguno de los recursos TIC empleados en esta sesión o diseñar un nuevo proyecto.
  • Aportaciones individuales al blog valorando alguno de los aspectos de los recursos consultados en el banco y añadir el trabajo realizado.
  • Consultar el Banco de recursos (sesión 4).